Search
Close this search box.

HOY SE EMITIRÁ EL PROGRAMA SOLIDARIO «UNIDOS POR LA ARGENTINA»

Por iniciativa de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, los seis canales de aire realizarán el próximo domingo una transmisión especial para ayudar a los sectores más necesitados en medio de la pandemia por el coronavirusLos detalles de «Unidos por Argentina»

Todos los canales de aire de la televisión se unirán este domingo 5 a las 18 para realizar el programa solidario Unidos por Argentina, con el objetivo de ayudar a los sectores más necesitados en medio de la pandemia por el coronavirus a través de la Cruz Roja, una de las principales instituciones de salud del país.

La realización del programa surgió a raíz de una convocatoria iniciada por Fabiola Yáñez, Primera Dama y Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, y esta tarde se dieron a conocer los nombres de los conductores que llevarán adelante el envío en cada uno de los canales del país.

La lista de conductores que estarán al frente de Unidos por Argentina son: Alejandro Fantino Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena encabezarán el ciclo por la TV Pública; Mariana Fabbiani Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Diego Ramos serán los representantes de Net TV.

El programa será emitido desde los estudios de La Corte, ubicados en el barrio porteño de Chacarita, con el apoyo de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional. Asimismo, el público podrá ser parte desde las redes sociales, arrobando a cada uno de sus posteos el hashtag #UnidosPorArgentina. Las figuras formarán parte de la jornada solidaria a través de videollamadas durante el transcurso de la transmisión en cadena.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, Unidos por Argentina invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810-999-2222, y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Unidos por Argentina tendrá grandes musicales a cargo de artistas destacados a nivel nacional e internacional que sumarán su aporte solidario para una transmisión que será histórica, no solo por el objetivo humanitario sino también por el alcance al unir en la iniciativa a los seis canales de aire.El anuncio de Fabiola Yáñez con varias personalidades para difundir el lema «quedate en casa» (Video: Instagram)

El domingo pasado Fabiola Yáñez anunció a través de su cuenta en Instagram la iniciativa que finalmente se concretará el próximo fin de semana. La Primera Dama ya había grabado un video junto a varios artistas pidiendo la colaboración de la comunidad, con el lema “quedate en casa”. En él participaron Leo Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato junto a su marido, Michael Bublé, Lali Espósito, Facundo Arana, Eugenia “China” Suárez, Darío Lopilato, Alejandro Lerner, Diego Boneta y Marley junto a Mirko.

https://www.instagram.com/p/B974yPogI1A/?igshid=10ow9baebkeyt

En los últimos días, con la expansión del coronavirus varios programas de televisión debieron adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y tomaron los recaudos necesarios para evitar un posible contagio, es por eso, que en esta oportunidad, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

La convocatoria del programa solidario, potenciado por las redes sociales de los distintos canales y de las figuras públicas que se sumarán a partir de las 18 del domingo, alcanzará números de rating y de interacción que serán récord.

A partir de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente el pasado jueves 19 de marzo, los cambios en la televisión se profundizaron. Si bien los medios de comunicación y periodistas quedan exentos de esta medida, en la mayoría de los programas se tomaron ciertos recaudos para cumplir con el decreto y, también, dar ejemplo a sus televidentes.

Debido a la gravedad del asunto y a las medidas de prevención que se fueron anunciando, todos los ciclos se vieron obligados a cambiar no solo su agenda sino también su propia esencia o estructura. En este marco, los conductores que entran en el denominado “grupo de riesgo” por edad o por antecedentes médicos, también tomaron recaudos. Aparecen vía Skype desde su casa o han salido de la pantalla por el momento.

TELESHOW

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email