Search
Close this search box.

INFRIGIÓ LA CUARENTENA POT CORONAVIRUS, FUE A UNA FIESTA CON UN CENTENAR DE PERSONAS Y DIO POSITIVO EN INFECCIÓN

Lejos de lo dispuesto por el Gobierno, un joven de 24 años que regresó al país desde los Estados Unidos no cumplió la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta junto a otros 120 invitados en el municipio de Moreno. Finalmente, se confirmó que tiene coronavirus.

Más tarde, se conoció que 9 personas que asistieron a la celebración presentaron los síntomas y colapsaron en el hospital.

Las autoridades rastrean otros contactos del contagiado para tomar las medidas necesarias.

Fuentes judiciales confirmaron a que la Justicia Federal investiga el caso y desde el municipio impulsarán una denuncia penal por la violación de la cuarentena, un delito que puede involucrar desde 15 días hasta 2 años de cárcel.

Según indicó el último reporte epidemiológico del municipio bonaerense, el hombre, de 24 años, regresó desde el exterior a la Argentina el 13 de marzo.

Los médicos del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno aseguraron que no alcanzan los recursos para atender a los pacientes que estuvieron en contacto y que podrían haber contraído el virus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que enviarán refuerzos e insumos para enfrentar la situación.

Tras presentar los síntomas compatibles con la enfermedad y confirmarse el positivo, el joven fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

«El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA. Se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario», explicaron las autoridades municipales.

El paciente, que está en buen estado de salud, es el segundo del municipio en contraer la enfermedad. El primer caso confirmado en Moreno había llegado a la Argentina el 14 de marzo desde Estados Unidos y un día después presentó síntomas.

La joven fue derivada, primero, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega y después a una Clinica Privada. Actualmente se encuentra en buen estado. Sus contactos directos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica, informó el municipio. Ninguno presentó síntomas hasta el momento.

FUENTE TN

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email