fbpx
Home Interés general LA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL ANUNCIÓ LOS EJES DE SU GESTIÓN

LA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL ANUNCIÓ LOS EJES DE SU GESTIÓN

by Editor

En el día de ayer Marisa Paira asumió el mando de la cartera de desarrollo social, por lo cual será parte del gabinete del Poder Ejecutivo que conducirán el reelecto Gobernador Gustavo Bordet y su Vicegobernadora Laura Stratta y destacó luego de su asunción que“vamos a seguir profundizando en políticas públicas inclusivas y recuperando el tejido social, el diálogo y la dignidad humana, creando así las condiciones para una provincia habitable para todas y para todos”.

Al ser consultada, Paira aseguró que: “Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo las estrategias para atender las demandas en materia de políticas alimentarias, vamos a promover todas las acciones requeridas a nivel nacional para que nuestra gestión sea parte del Plan de Argentina Contra el Hambre que ha planteado el presidente Alberto Fernández. Nuestro desafío es construir los consensos democráticos necesarios para que ningún entrerriano y entrerriana pase hambre”.

La ministra también agregó: “La presencia del Estado en territorio y el trabajo conjunto con los municipios y la red de organizaciones sociales son claves. Los programas de abordaje territorial seguirán siendo una prioridad para promover la reconstrucción del tejido social tan dañado por los efectos del neoliberalismo”.

Sobre los ejes de trabajo, la funcionaria remarcó que “avanzar en todas las líneas de debate y actualización en políticas de inclusión será el desafío permanente para gestar acciones integrales, que nos posibiliten continuar fortaleciendo la Economía Social como política clave de inserción económica y popular”.

“En este sentido queremos ser claros que las políticas de género y diversidad irán en consonancia con los lineamientos propuestos en la construcción e implementación del orden nacional. A nivel provincial vamos a continuar potenciando todas las acciones y espacios de diálogo preexistentes e invitar al trabajo a todos los colectivos y organizaciones, en sus múltiples y diversas voces. Es tiempo de todas y de todos repensando paradigmas permanentemente para que Ni Una Menos sea una política cotidiana en nuestro suelo entrerriano”, concluyó Paira.

Artículos Relacionados