Search
Close this search box.

La UTN Concordia inició programa de articulación entre la secundaria y la universidad

Durante el mes de junio comenzaron a realizarse las actividades de articulación entre estudiantes y docentes de Escuelas Secundarias de Concordia, con docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia; enmarcado en el Programa Nexos.

El Programa, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como principales objetivos brindar a los estudiantes de Concordia y de las localidades vecinas un puente de cercanía para el ingreso a la Universidad; familiarizar a los estudiantes y docentes con el campus virtual de UTN Concordia; vincular a los docentes de la Facultad con los de las escuelas secundarias; fomentar en el nivel medio las vocaciones por las carreras tecnológicas; introducir a los estudiantes en el conocimiento de la Robótica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante experiencias prácticas; asegurar la transversalidad del tema ambiental en las propuestas de articulación y en todas las carreras que oferta y su comunidad; entre otros.

El Programa Nexos inició sus actividades con dos jornadas, una sobre “Matemática y Robótica”, destinada a estudiantes secundarios a cargo del Lic. Mario Álvarez y el Ing. Mario Chury. La otra articulación fue para docentes de “Prácticas Educativas” y para Asesores Pedagógicos, a cargo de la Lic. Elizabeth Guibaudo.

Acompañaron los encuentros, desde Departamental de Escuelas de Concordia, las coordinadoras de niveles Secundario y Superior, profesoras Elba Ávila y Florencia Cabaña.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email