fbpx
Home Interés general Lo nuevo de Instagram TV: ahora suma subtítulos automáticos a sus videos

Lo nuevo de Instagram TV: ahora suma subtítulos automáticos a sus videos

by Editor

Estarán disponibles en español y en una decena de idiomas para las grabaciones que se suban a la plataforma IGTV. Desde la empresa lo señalan como un paso para la inclusión de personas con dificultades auditivas.

IGTV suma subtítulos automáticos a sus videos.

Gracias a la utilización de herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automatizado, Instagram lanzó este martes un sistema de subtitulado automático en español y en una decena de idiomas para los videos que se suban a la plataforma IGTV, en lo que señalan como un paso para la inclusión de personas con dificultades auditivas.

La iniciativa forma parte de una extensa investigación que se viene realizando desde la empresa de Mark Zuckerberg para la utilización de la inteligencia artificial con el fin de desarrollar la comprensión automatizada del lenguaje humano escrito y hablado.

Al respecto, prometen que esta tecnología “ajustará la calidad de la función”, es decir irá “aprendiendo” del uso que le vayan dando las personas.

Para utilizarla, los interesados tendrán que activar los subtítulos en la configuración y estos aparecerán cuando el volumen del dispositivo se reduzca a cero.

También habrá un menú desplegable en el video con una opción de encendido/apagado que mostrará el idioma principal detectado.

Instagram ya había lanzado en 2018 la herramienta automática de texto alternativo para que las personas con discapacidad visual pudieran escuchar descripciones de fotos y de perfil a través del lector de pantalla.

Respecto del aprendizaje del lenguaje, en agosto último, Facebook había lanzado un desarrollo para que investigadores pudieran usar cerca de 13 mil diálogos “humano-humano” para “entrenar” chatbots -es decir, canales de chat que son atendidos por sistemas de inteligencia artificial- especializados en venta de productos online.

La tecnología de subtitulado ya era utilizada por otras plataformas de videos, la más conocida YouTube de Google, también sostenida por tecnología de aprendizaje automatizado o machine learning.

Fuente Ámbito


Artículos Relacionados