fbpx
Home Interés general LUIS CASTILLO SE ABSTUVO DE DECLARAR Y LA FISCALÍA PEDIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA

LUIS CASTILLO SE ABSTUVO DE DECLARAR Y LA FISCALÍA PEDIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA

by Editor

El abogado defensor comunicó los detalles de la audiencia indagatoria llevada acabo en en día de hoy por el crimen de Teresita Galli

Marcelo Sigot comunicó que su cliente, Luis Castillo, hizo uso del derecho de abstenerse a declarar, aconsejado por su persona “tal como le asiste la Consitución Nacional”.

Terminada la audiencia en los Tribunales de Concordia, el abogado explicó que se le realizó la lectura de la prueba que involucra a Castillo en el crimen de Teresita Galli, los elementos secuestrados en su domicilio y los registros fílmicos que se encuentran en etapa conclusiva de dictamen pericial.

Entre los elementos secuestrados se encuentra la indumentaria que utilizó el único detenido e imputado de la causa el día lunes, cuando ocurrió el homicidio. La ropa que vestía y un par de zapatillas están siendo analizadas luego de confirmarse su uso por los videos recopilados. Sigot aclaró que no hay resultados conclusivos de estas pruebas, y que él no ha visto las grabaciones por el momento. Además, el celular de Castillo fue destapado ayer y se están realizando las pericias correspondientes.

“Mi asistido se encuentra bien, tranquilo” y agregó que “dice ser ajeno al hecho que se investiga”.

El hombre detenido está acusado de homicidio calificado en contexto de violencia de género y criminis causae, lo que conlleva una pena privativa de libertad máxima. Por ahora, se encuentra alojado en la alcaidía. El Ministerio Público Fiscal solicitará en el día de hoy la audiencia al Juzgado de Garantías, quienes tienen otras 24 horas para pedir la prisión preventiva para Castillo.


Artículos Relacionados