fbpx
Home Interés general Murió un niño de 5 años tras tomar dióxido de cloro

Murió un niño de 5 años tras tomar dióxido de cloro

by Editor

El hecho ocurrió en Neuquén y, según informaron, los padres del niño le habrían hecho ingerir dióxido de cloro tras notar síntomas de coronavirus.

Murió un niño de 5 años tras tomar dióxido de cloro obligado por sus padres

En la tarde del sábado, un chico de cinco años fue declarado fallecido en Neuquén luego de que sus padres le hicieran ingerir dióxido de cloro.

Según informaron medios locales, ambos le habrían dado el líquido al notar síntomas relacionados al coronavirus.

Además, el menor habría ingresado al Hospital Plottier sin signos vitales. A pesar de eso, el personal médico realizó repetidas maniobras de reanimación durante una hora.

Cabe recalcar que el dióxido de cloro es una sustancia contraindicada para tratar el COVID-19. Esto quiere decir que consumirlo puede ser perjudicial para la salud. Tanto la Asociación Toxicológica Argentina como la ANMAT confirmaron que no es recomendable ingerirla.

A su vez, este líquido obtuvo mucha popularidad tras beberlo en vivo la conductora Viviana Canosa, que lo utiliza para “oxigenar la sangre”, a pesar de que es una sustancia sumamente tóxica.

No es el único caso

Un hombre de 50 años de la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy, temía estar infectado por coronavirus y tomó un litro y medio de dióxido de cloro con la intención de curarse el virus.

Tras beber el líquido, falleció de un paro cardíaco. Su familia llamó el servicio de emergencias médicas pero llegó sin vida al Hospital Paterson.

Ninguna institución sanitaria a lo largo del mundo reconoce el dióxido de cloro como medicamento.

Fuente: Filo News


Artículos Relacionados