Search
Close this search box.

OPERATIVO CONJUNTO BINACIONAL DEL MUNICIPIO Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


Este viernes, en la zona del lago se dió inicio al primero de los cuatro operativos conjuntos de seguridad que se llevarán a cabo durante este año. Participan fuerzas de seguridad de Argentina y Uruguay, junto a la Municipalidad de Concordia.

«Estos son operativos se realizan cuatro veces al año reforzando el trabajo que se lleva a cabo en forma permanente», indicó el Comandante Victor Hutchings, de Gendarmería Nacional. «Éste es el primer encuentro de este 2020 con todas las fuerzas del país y Prefectura de Uruguay. Es un control en conjunto que se realiza en aplicación de un convenio internacional para reforzar la seguridad en las zonas de frontera y en las ciudades», explicó.
Del mismo participan Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, la Central de Tránsito y la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, junto a Prefectura de la República Oriental del Uruguay. «Realizamos una coordinación previa, en este punto de encuentro», señaló Comandante Hutchings, en referencia a la rotonda de la Ruta 015 y Avenida Monseñor Rösch, «y luego cada fuerza continúa los controles en el punto de su localidad que tiene asignado».
«Es muy importante que la Municipalidad acompañe y apoye la realización de estos operativos en conjunto, aportando desde la Central de Tránsito el control vehicular, junto a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana», resaltó el secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local, Fernando Barboza. «Así como lo hemos venido haciendo a lo largo de todo el verano, continuaremos trabajando en conjunto, como lo dispuso el intendente Alfredo Francolini, articulando esfuerzos y recursos, cada uno desde su área de competencia», expresó. «A su vez», agregó, «estaremos realizando operativos de control desde el área de Inspección General supervisando que no se venda bebida alcohólica a menores, o que no se comentan otras infracciones».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email