fbpx
Home Deportes “Oveja” Hernández deja la selección de básquet y se va a dirigir a España

“Oveja” Hernández deja la selección de básquet y se va a dirigir a España

by Editor

Será el entrenador de Zaragoza en su primera experiencia en la liga ibérica. Hizo uso de una cláusula que le permitía rescindir el contrato.

Sergio Hernández arregló hoy como entrenador de Zaragoza y dejará su labor como seleccionador nacional de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así lo el club español y también el representante del director técnico.

“El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa”, comunicó el Zaragoza en sus cuentas de las redes sociales.

En relación a su vínculo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el representante de Hernández, Claudio Villanueva, afirmó: “Sergio rescinde su contrato con la CABB y deja de ser entrenador de la selección nacional”.

Argentina es el actual subcampeón mundial, logro que obtuvo precisamente de la mano de Hernández.

“No sé quién dirigirá a la selección dentro de 10 meses. Ellos tienen las manos libres para tomar la decisión de quién conduce la selección de ahora en más”, agregó.

Hernández, quien mostró diferencias con la gestión de la CABB desde la asunción de Fabián Borro en diciembre 2019, ejerció su cláusula de rescisión que le permitía dejar el cargo en el caso de contar con una oferta del exterior.

En las ventanas de clasificación a la American Cup estará al frente del seleccionado argentino su exasistente, Silvio Santander (DT de San Lorenzo), a quien acompañará Gabriel Piccato (del club Hispano Americano).

En Zaragoza juega el escolta argentino Nicolás Brussino, parte del seleccionado subcampeón del mundo en China 2019 con Hernández como entrenador.

El equipo que dirigía Diego Ocampo se ubica en el lugar 16 en el torneo de la liga española, con 2 ganados y 6 perdidos tras 8 fechas, cuando el año pasado estuvo casi toda la temporada entre los cinco primeros.

Artículos Relacionados