Search
Close this search box.

Salto Grande rescata narraciones regionales de artistas locales

Salto Grande rescata narraciones regionales de
Se trata de una propuesta audiovisual nueva, que narra el cuento El Vestido a Lunares de la Raya, de Alejandra Franco, acompañado de una puesta en escena con música original, fotografías de esculturas y fondos creados para la ocasión. El material se puede ver en las redes de Salto Grande, Delegación Argentina.
“Esta es una propuesta innovadora, donde lo analógico, lo concreto se encuentran con lo narrativo y oral en un espacio virtual” destacó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.
“Presentamos el material en la Feria del Libro de Federación, hace unas semanas atrás y hoy lo ponemos a disposición del público en general en nuestras redes; ha sido un trabajo artesanal con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que creemos se ve muy bien reflejado en el producto final” agregó Benedetto.
“Salto Grande también es cultura, también es parte de los espacios culturales que hacen a nuestra identidad local y regional; buscamos permanentemente sumar nuevas ideas y propuestas y esta pieza es parte de ese objetivo: rescatar los valores, el talento y la creatividad de los artistas” finalizó.

El Vestido a Lunares de la Raya
El video (https://youtu.be/7-cpUA3EMpg) se inspiró en el cuento de la escritora y artista plástica Alejandra Franco, quien además desarrolló las esculturas de los animales y personajes que se pueden ver en el video. Las mismas son realizadas de manera artesanal y utilizando arcilla de la zona de Salto Grande.
Para el proceso de desarrollo se crearon las voces para cada uno de los personajes, a cargo de la artista Julieta Rodríguez, a lo que se sumó música original para el proyecto.
El material fotográfico y el montaje final estuvo a cargo de Adrián Labella quien fue tomando imágenes desde diferentes planos de las esculturas creadas para la ocasión, así mismo los fondos fueron diseñados para la propuesta, estando estos a cargo de Oscar “Tucho” Salarí reconocido por su trabajo plástico y de pinturas.
“Fue un proceso enriquecedor, donde participaron artistas con diferente formación: actuación, plástica, música, pintura, fotografía, cine, articulando de manera remota durante la pandemia para llegar a un producto final que realmente es destacable” contó la responsable de Relaciones Públicas y Museo de Salto Grande, Mónica Blanco.
Agregó que “durante esta nueva etapa en Salto Grande, estamos fortaleciendo la cultura de manera permanente; estamos muy contentos con La Raya y seguimos trabajando en nuevos proyectos que nos permitan continuar mostrando la identidad de la región”
El Vestido a Lunares de la Raya está disponible para todo el público, incluso cuenta con intérprete en lengua de señas, de manera gratuita en las redes y canales de la Delegación Argentina, como así también será parte de los contenidos del Museo y Centro Cultural Salto Grande.
“Estamos hablando con las departamentales de escuelas de Federación y Concordia para poner este cuento a disposición para disfrute de profesores y alumnos” explicó Blanco.

El video se encuentra en Facebook: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina) como así también en el canal de YouTube (CTM Salto Grande – Delegación Argentina) o en Instagram (@delegaciónargentinasg).

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *