Search
Close this search box.

SANTIAGO CAFIERO ANUNCIÓ QUE SE PREPARA UN AJUSTE DEL GASTO POLÍTICO

El Jefe de Gabinete anunció además que están preparando normativas administrativas para recortar lujos innecesarios en el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que el Poder Ejecutivo (PE) está «preparando un ajuste en el gasto político», que incluye modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

«También tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo«, dijo en la mañana de ayer, y detalló que el PE también está preparando «normativas administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí.«

Sobre las jubilaciones de privilegio, Cafiero sostuvo que «el Poder Judicial y el cuerpo diplomático tienen las jubilaciones más altas de la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima, y por eso queremos que se discutan».

En relación a las jubilaciones de privilegio que cobran los ex presidentes, el jefe de Gabinete aseveró que primero «hay que ver cuántos son» los que las perciben y luego aclaró que, de todos modos, «es un monto muy inferior a lo que cobra un juez de la Corte Suprema: 4 o 5 veces más que un Presidente».

FUENTE: TELAM

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email