Search
Close this search box.

SERGIO VARISCO DECLARÓ SU INOCENCIA Y CULPABILIZÓ A PATRICIA BULLRICH

El ex intendente de Paraná declaró hoy en la etapa final del juicio que conlleva la causa conocida como NarcoMunicipio, donde no asumió responsabilidades por los delitos que allí se detallan y declaró que la ex ministra de Seguridad Patricia Bulrrich fue la encargada de dar a conocer rápidamente su imputación.

El periodista de la capital entrerriana Jorge Ballay en comunicación con Radio Ciudadana explicó que esta suerte de crédito financiado con el mercado de narcotraficantes para fines de campaña iba a ser devuelto cuando el funcionario acusado asumiera. Cabe recordar que incluso en las paso provinciales, Varisco se presentó como candidato y ganó parcialmente esa elección aun cuando ya estaban las denuncias realizadas.

También resaltó la necesidad de que “los partidos políticos se hagan cargo” de esta relación con el negocio de narcotráfico y señaló la interna que había en elBloque Cambiemos -que reúne parte del radicalismo con el partido originario del Pro-, dado a las acusaciones cruzadas que surgen entre las partes que integran la misma coalición.

Por otro lado destacó también que el ciudadano común que primeramente ignoraba gran parte de la información de corrupción que rodeaba al funcionario público, ahora toma más dimensión y pronostica una condena no por los sucesos en sí mismos sino por la gran dimensión y cobertura que está teniendo el caso.

Por último Ballay insistió en las irregularidades presentes en las pruebas, en el trabajo de la policía federal donde se encuentran «fallas alarmantes» que los abogados señalan constantemente.

Señalado como líder de la banda, Daniel «Tavi» Celis asumió algunas responsabilidades de los delitos que enuncia la causa, se encargó de desvincular al ex concejal Pablo Hernández e involucró a Sergio Varisco en su declaración a comienzos de esta semana. Indican que se trata de una estrategia judicial.

TRASPASO MUNICIPAL

El periodista también comunicó datos sobre el acto «secreto» de traspaso de atributos municipales celebrado esta semana. El mismo se llevó a cabo en las oficinas a puertas cerradas con representantes que garantizaban la legalidad del hecho y con ambas partes comprometidas esta transición. El objetivo era evitar la exposición ante la prensa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email