Search
Close this search box.

Sin transporte, estiman que el paro nacional se sentirá con fuerza en Entre Ríos

Se prevé un alto acatamiento al paro nacional de este miércoles dado que no circulará el transporte de corta, media y larga distancia. Asimismo, trabajadores ferroviarios ratificaron la medida. Los bancos no atenderán al público, no circularán los colectivos y tampoco habrá actividad en las oficinas públicas. Asimismo, los sindicatos docentes se suman a la medida.

Los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, adhieren al paro. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA.

or su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos señaló en un comunicado que «adhiere y convoca al paro nacional del 29 de mayo, dispuesto por la CGT y las CTA y al que también adhirió la Ctera».

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar «el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional», explicaron.

«Esta realidad económica golpea en nuestras escuelas de manera cotidiana y afecta el salario docente que no escapa a la pérdida del poder adquisitivo sufrido por el conjunto de la clase trabajadora», señalaron desde Agmer.

Por ello, desde Agmer, en el marco de la Ctera, «seguimos reclamando Paritaria Nacional Docente, salarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo y escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender», explicaron en el escrito.

En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus afiliados al paro general.

UPCN Entre Ríos, nucleado en la CGT, ya confirmó su adhesión. También la CTA Autónoma, donde se encuentra alineada la conducción provincial de ATE, convocó a la huelga con ollas populares en todo el país.

En cuanto a los Camioneros, el sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

Fuente ELONCE

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email