Search
Close this search box.

Termas de Salto y Paysandú reabrirán con protocolos sanitarios

Los protocolos para el funcionamiento de los centros termales disponen, entre otras cosas, que los establecimientos funcionen al 50% de su capacidad para asegurar el distanciamiento social, que deberá ser de dos metros entre las personas y la desinfección frecuente de los espacios comunes.


Los centros termales uruguayos de Salto Grande y Paysandú cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados y volverán a funcionar el próximo viernes tras más de 115 días de inactividad 
a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Los protocolos para la reapertura de estos centros termales desarrollados sobre el río Uruguay y en límite con Entre Ríos fueron presentados por el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, quien señaló que ya coordinó «con los intendentes de Salto y Paysandú para abrir sobre el próximo fin de semana». Estarán funcionando para las vacaciones de invierno, que comienzan el 20 de este mes y terminan el 2 de agosto.

Cardoso hizo énfasis este viernes en «la utilización de alcohol en gel, tapabocas, distancia entre grupos familiares y 50% de la capacidad habilitada» para la reapertura, además, sostuvo que «los vestuarios permanecerán cerrados».
«El protocolo se ha elaborado con mucha responsabilidad, uno tiene que ser comprensivo de la necesidad de los involucrados, pero no por ello tomar decisiones con atropello», agregó.

El ministro de Turismo de Uruguay subrayó que «trabajamos intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública y un grupo de científicos que asesora al Poder Ejecutivo para poder dar forma a estas medidas y poder acelerar la vuelta de la actividad turística en forma paulatina».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *