fbpx
Home Interés general Trabajadores de Egger no pudieron volver a sus puestos de trabajo

Trabajadores de Egger no pudieron volver a sus puestos de trabajo

by Editor

Los directivos de la multinacional Egger (ex Masisa) comunicaron hoy la decisión de apelar el fallo que había dictaminado el juez de trabajo N° Roberto Masara el lunes pasado reconociendo la reincorporación de diez trabajadores. La sentencia había quedado firme el viernes de la misma semana ya que la empresa no había interpuesto ningún recurso de apelación.

Los trabajadores asistieron esta tarde a su lugar de trabajo para cumplir con el fallo de juez, pero no les permitieron ingresar. “La empresa se sigue oponiendo a que nosotros entremos y a cumplir con el fallo del juez” denunció uno de los afectados por los despidos. También confirmó que elevarán el descargo al tribunal para que se aplique la multa dictaminada en la sentencia de proceso sumarísimo, la cual enuncia que “en caso de negarse se aplica la sanción económia de 2400 pesos, por día, duplicándose cada quince días”

La multinacional Egger ubicada en el Parque Industrial de la localidad entrerriana de Concordia se dedica a la confección de aglomerados y molduras y que hasta mayo de este año contaba con 400 empleados efectivos y 200 contratados. Los despidos se argumentaron como consecuencia a la baja de ventas, pero los afectados lo adjudicaron a una cuestión de afiliaciones sindicales.


Artículos Relacionados