fbpx
Home Internacionales BRASIL YA ES EL PAÍS CON MÁS MUERTES DIARIAS POR CORONAVIRUS

BRASIL YA ES EL PAÍS CON MÁS MUERTES DIARIAS POR CORONAVIRUS

by Editor

La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.

Por la mañana, agentes de la Policía Federal en Rio de Janeiro, cumpliendo órdenes judiciales, allanaron el Palacio das Laranjeiras, residencia oficial del gobernador Wilson Witzel. Horas más tarde se conocieron las últimas estadísticas de la pandemia en el país y los datos arrojaron que Brasil se ha convertido en el país con más muertes diarias en todo el mundo, superando a Estados Unidos. 

Mientras tanto se confirmó una vez más que la escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose en Brasil. Más aún, aún con 807 muertes en 24 horas el pasado lunes, Brasil pasó a ser el país con más muertes diarias en todo el mundo, superando a EE.UU., que ese día tuvo 620. El martes la cifra de muertes en Brasil volvió a crecer, llegando a 1039. Además, se conoció el resultado de un estudio de la Universidad de Washington, EE.UU., que indica que a principios de agosto Brasil habrá superado la marca de 125.000 víctimas fatales.

Al aluvión de noticias graves se suma la ausencia absoluta de una acción conjunta entre el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y los gobernadores provinciales. El ministerio de Salud sigue sin un titular: el general Eduardo Pazuello ocupa el puesto interinamente desde el 15 de mayo. Su primera y hasta ahora única iniciativa ha sido nombrar a una docena de militares, ninguno de ellos formados en medicina, para los puestos clave de la estructura ministerial.

A la vez, el presidente sigue rompiendo todas las reglas básicas dictadas por médicos, científicos y la Organización Mundial de Salud (OMS) al alentar las concentraciones de sus seguidores en la entrada del palacio presidencial, y al saludar y abrazar a esos seguidores casi a diario, incluso alzando bebés, todo sin tapaboca.  Todo mientras reitera sus ataques contra los que adoptaron medidas de aislamiento social, e incentiva a la población a desobedecer las determinaciones locales.

América atraviesa el momento álgido de la pandemia. El epicentro está Brasil, que ha superado las 23.000 muertes. México también vive su momento álgido. El país registra 71.105 casos y 7.633 muertos. En Perú, el Gobierno considera que ha llegado a la meseta de los contagios. Desde hace dos semanas que el país andino no baja de los 4.000 contagios diarios, y ya registra un total de 129.979 casos y 3.629 personas fallecidas.

Artículos Relacionados