fbpx
Home Internacionales CORONAVIRUS: POSIBLE PRIMER CASO EN SUDAMÉRICA Y ADVERTENCIA DE LA OMS

CORONAVIRUS: POSIBLE PRIMER CASO EN SUDAMÉRICA Y ADVERTENCIA DE LA OMS

by Editor

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en ese país y en todo América del Sur, aunque se espera un nuevo análisis para la confirmación definitiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió declaraciones preocupantes ante el avance de la epidemia en Europa.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus. Presentaba síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel .

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo. Esos resultados, considerados aún como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de Covid-19 en Brasil.

En China ya son son unas 78.000 personas infectadas y 2.715 muertas, según la OMS. Pero cada día se propaga por otros países, donde la cifra de víctimas fatales asciende a 40 y 2.500 contagiados. Corea del Sur, Italia e Irán registraron un drástico aumento en las infecciones y las muertes por el coronavirus. También se ha extendido por Austria, Croacia, España y Francia, además de varios países de Oriente Medio.

Por lo que ayer, el experto que dirige la misión conjunta OMS/China, Bruce Aylward, declaró que “el mundo simplemente no está preparado (para hacer frente a la epidemia del coronavirus)”. “Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente”, dijo a la prensa , elogiando el trabajo realizado por las autoridades chinas para frenar la epidemia.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: