Search
Close this search box.

DENUNCIAN EL ACCIONAR DE LA POLICIA EN NIGERIA: MATARON A 18 PERSONAS EN OPERATIVOS PARA CUMPLIR LA CUARENTENA

Al menos 18 personas murieron en Nigeria en el marco de los operativos de seguridad desplegados para hacer cumplir las medidas de control aplicadas para mitigar el impacto del coronavirus, informó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país.

El organismo precisó que entre el 30 de marzo y el 13 de abril recibió 105 denuncias sobre presuntas violaciones de derechos humanos en 24 estados del país africano. Entre los abusos que se mencionan, hay casos de violación, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, según los diarios nigerianos The Punch y This Day.

El informe releva que al menos 18 personas murieron en ocho incidentes separados y precisa que 12 de esas víctimas perecieron en episodios de violencia ocurridos en el estado septentrional de Kaduna.

«Mientras que el Covid-19 ha causado la muerte de 11 pacientes, las fuerzas de seguridad han ejecutado extrajudicialmente a 18 personas para hacer cumplir las órdenes», alertó el responsable de la Comisión de Derechos Humanos, Tony Ojukwu, citado por la agencia de noticias DPA.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, impuso medidas de confinamiento en las dos principales ciudades del país, Lagos y Abuya, pero los gobernadores de los distintos estados también adoptaron, por su cuenta, restricciones para controlar la expansión de la enfermedad, informa Bloomberg. Hasta la fecha, 407 personas están infectadas con coronavirus en Nigeria, de las cuales 12 murieron.

DIARIO CRÓNICA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email