fbpx
Home Internacionales DOS DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN URUGUAY SON DE SALTO

DOS DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN URUGUAY SON DE SALTO

by Editor

Así se confirmó oficialmente durante la tarde de ayer. En el vecino departamento de Salto se registran dos, de los cuatro primeros casos positivos de COVID 19 en la República Oriental del Uruguay.

En el documento oficial – expedido desde la Dirección Departamental de Salud de Salto – se lee textual que “frente a la confirmación oficial de dos casos de Covid 19, importados en el departamento de Salto, ambos provenientes de Milán, informamos que las personas afectadas se encuentran con buena evolución, cumpliendo el aislamiento domiciliario”.

Además de repasar las principales precauciones ante la pandemia, se detalló que “desde la División de Epidemiología se está haciendo la búsqueda de personas que tuvieron contacto con los pacientes, desde la llegada al país”.

En el comunicado oficial, se agregó que “se está implementando por los servicios de salud público y privado, nuevas formas de acceso a la consulta, que serán debidamente comunicadas a la población”.

Por último, se pide la colaboración de los vecinos habitantes de Salto que “no concurran a las salas de emergencias por cuadros respiratorios comunes y, ante las dudas, realizar consultas telefónicas a sus respectivos servicios de Salud, siendo el domicilio el lugar más seguro”.

FUENTE DIARIO RÍO URUGUAY


Artículos Relacionados