fbpx
Home Internacionales El papa Francisco se dio la vacuna contra el coronavirus

El papa Francisco se dio la vacuna contra el coronavirus

by Editor

El pontífice recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech por ser considerado grupo de riesgo.

papa francisco

El papa Francisco recibió este miércoles la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano en lo que fue el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede. El pontífice de 84 años es considerado “grupo de riesgo” por su edad, por lo que recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.

Los voceros del Vaticano informaron que, tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, “esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”.

El Papa no es el único que recibió la vacuna: también se la dieron los guardias suizos. Además, la primera tanda de vacunas se indicó que será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.

“Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria)”, expresaron desde el Vaticano en su sitio oficial. Además, aclararon que “la campaña es completamente voluntaria” y que, por ahora, “los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: