Search
Close this search box.

El Reino Unido comenzará la semana próxima la campaña de vacunación para el Covid 19

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus que desarrollan Pfizer-BioNTech y anunciaron el inicio de una vacunación masiva para la semana que viene.

Tras la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

En los ensayos clínicos, la vacuna ha demostrado una efectividad del 95 % en todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

Hancock confirmó que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) está listo para comenzar con la vacunación «a principios de la próxima semana» y destacó: «El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro».

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica como “un momento histórico”.

A través de un comunicado, señaló qeu “nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

El Reino Unido acordó la compra de 40 millones de dosis con la farmacéutica.

Ayer, las compañías habían solicitado la autorización de emergencia en la Unión Europea, y el 20 de noviembre pasado lo había hecho en los Estados Unidos.

Fuente: Filo News

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *