fbpx
Home Internacionales EVO MORALES CONVÓCO A UNA REUNIÓN EN NUESTRO PAÍS CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN BOLIVIA

EVO MORALES CONVÓCO A UNA REUNIÓN EN NUESTRO PAÍS CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN BOLIVIA

by Editor

El mandatario boliviano refugiado en nuestro país Evo Morales anunció por redes sociales que realizará una reunión el próximo 29 de diciembre “para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones”

Aún no transcendió el lugar específico de la convocatoria, Evo afirmó que hay muchos posibles candidatos y deslizó los nombres de los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía, Luis Arce y el joven político Andrónico Rodríguez.

La fecha de los comicios bolivianos deberá anunciarse en los próximos días, después de que la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplía de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria.

Una vez que el tribunal electoral anuncie la convocatoria a las urnas, los comicios pueden celebrarse en un plazo de hasta 120 días.

Desde su llegada a Argentina, Evo ha realizado reuniones políticas con dirigentes de su partido, fue recibido por el presidente Alberto Fernández y sostuvo varios encuentros con la prensa local. Una vez asumido el nuevo gobierno (a partir del 10 de diciembre) se sostuvo la decisión de no reconocer el gobierno de Áñez considerándolo de facto.

FUENTE: INFOBAE


Artículos Relacionados