Search
Close this search box.

HAY UN DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE UNA CHEF ARGENTINA EN PARAGUAY

La cocinera platense María Fátima Díaz fue apuñalada en Luque, cerca de Asunción, por un joven de 24 años quien, según fuentes policiales, era compañero de trabajo y «estaba obsesionada con ella».

Una chef argentina radicada desde hacía ocho años en Paraguay fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Luque, y por el hecho fue detenido un compañero de trabajo de la víctima, quien se presentó en la comisaría de la zona y confesó haberla matado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

“Según pudimos averiguar, el sospechoso detenido estaba enamorado y obsesionado con ella. Eran compañeros de trabajo y ella era su jefa”, confirmó a Télam Sandra Ledesma, la fiscal de la Unidad Penal 4 de Luque que interviene en la causa por el femicidio de María Fátima Díaz (41).

En tanto, Isabel, una de las hermanas de la argentina asesinada, reclamó Justicia y aseguró que un hermano suyo ya viajó hacia Paraguay para repatriar el cadáver de su hemana y «poder despedirla en La Plata».

Cómo sucedió
El hecho ocurrió cerca de las 16.20 de ayer en una casa sobre las calles Artigas y Sauce, en el Barrio Cuarto de la ciudad de Luque, a 13 kilómetros de la la capital Asunción, donde se presume que Díaz vivía sola.

Al llegar al lugar alertados por vecinos, los policías y los médicos forenses determinaron que la mujer había sido asesinada a puñaladas y que presentaba un profundo corte en el cuello que, se presume, fue el que le provocó la muerte.

Fuentes de la investigación aseguraron que en la vivienda trabajó personal de la policía científica en busca de rastros bajo la supervisión de la fiscal Ledesma, quien detalló a la prensa local que la víctima «presenta varias heridas» en su cuerpo y que encontraron «rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino», ya que «fue arrastrada».

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la capital paraguaya para ser sometido a la operación de autopsia.

Estoy esperando el informe de la autopsia para saber la cantidad de puñaladas que le dio y si forcejeó con el agresor”, aseguró la fiscal.

El jefe de la seccional tercera de Luque, comisario Osvaldo López, informó este mediodía que por el crimen había sido detenido el sospechoso Jorge Ramos López (24), de nacionalidad paraguaya y de profesión cocinero, igual que la víctima.

FUENTE TÉLAM

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email