fbpx
Home Internacionales Salto registró un nuevo caso de Covid 19

Salto registró un nuevo caso de Covid 19

by Editor

En total se detectaron 30 casos positivos en el país vecino.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2089 análisis y se detectaron 30 casos positivos nuevos de COVID-19.

De esos 30 casos nuevos: 14 son de Montevideo, 9 de Rivera, 4 de Canelones, 1 de Colonia, 1 de Salto y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 375 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres y Salto.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 281.249 tests y se han registrado 2531 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2105 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 341 corresponden a personal de la salud. 299 de ellos ya se recuperaron, 41 están cursando la enfermedad.

Artículos Relacionados