a Unidad Penal 3 y la Municipalidad de Concordia firmaron un convenio que prevé la participación de personas privadas de la libertad en distintas actividades laborales o de servicio en el ámbito municipal.
El acuerdo entre las partes fue ratificado mediante el decreto 1.307/2.025, firmado por el intendente Francisco Azcué y el secretario Luciano Dell’Olio, publicado recientemente en el Boletín Oficial.
La cláusula primera del convenio establece como “objeto” que “el Servicio Penitenciario, a través de internos colaboradores voluntarios designados y del personal que considere competente, asistirá a la municipalidad de Concordia en el desarrollo de diferentes tipos de tareas, proporcionando la mano de obra y el apoyo logístico necesario. Las actividades se determinarán según las necesidades de la municipalidad y tendrán por finalidad el aprendizaje, la expansión y la distracción de los internos, constituyendo una actividad formativa y de reinserción social, conforme a la ley nacional n° 24.660 y normas concordantes”.
En otro artículo del convenio, el Servicio Penitenciario se compromete a afectar a cinco “internos colaboradores voluntarios, seleccionados de una nómina de diez (10), de los cuales cinco (5) serán titulares y cinco (5) suplentes. Los internos deberán contar con autorización judicial expresa”.







