Investigan si Nahir Galarza intento escaparse

by Editor

Agentes penitenciarios hallaron un agujero en el techo de la celda de Nahir, condenada por matar a Fernando Pastorizzo. Se investiga si es la responsable.

La joven entrerriana Nahir Galarza, la mujer condenada a cadena perpetua más joven de la historia argentina, por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú a fines de 2017, vuelve a ser noticia en el último día de 2020 por un extraño hallazgo de personal del Servicio Penitenciario de Paraná en la celda de la Unidad Penal 6.

Este jueves fue encontrado un agujero hecho en el material del techo de la celda de la joven. En principio, la versión inmediata es que se trataría de un proyecto de fuga de Galrza, condenada en julio de 2018, junto con su grupo de compañeras de la UP6. Sin embargo, el hueco está siendo revisado para determinar si efectivamente la muchacha y sus convivientes son las responsables o si es anterior a su estadía en esa celda.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario, este jueves se estaba trabajando en el lugar para confirmar si el agujero data de tiempo atrás o si es un trabajo hecho recientemente con intención de fugarse. Aparentemente, el hueco tenía un grado de avance importante y lo único que evitaba la salida directa del Penal era una malla sima, que sería fácilmente removible como último paso para concretar el escape.

Asimismo, se indicó desde el Penal que se dispuso que Galarza y sus tres compañeras permanezcan transitoriamente en otras celdas de “resguardo” o aislamiento, mientras se realizan las pesquisas para esclarecer episodio.

¿Se trata realmente de un intento de fuga, planificada para intentar pasar el Año Nuevo fuera de los muros de la cárcel de mujeres de Paraná? Es lo que está abocado a averiguar por estas horas el personal penitenciario de la UP 6 “Concepción Arenal” y dependerá de la antigüedad que evidencie el hueco en el techo de la celda.

Por el momento, lo único confirmado es el hallazgo del agujero y que el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y está en alerta permanente para evitar que se produzca otra situación similar. 

Compartir:

Relacionados