Iosper realizó una propuesta de aumentos que Femer analizará este lunes

by Editor

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ofreció un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas a la Federación Médica (Femer). El ofrecimiento también se realizará a los demás prestadores. Por otro lado, se constituirá una comisión para analizar los nomencladores, en base a las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud

En el encuentro que se realizó este viernes en la Obra Social, “se entregó una propuesta a Femer que consiste, para el primer semestre, en un incremento para las consultas de un 31,5 por ciento y las prácticas de un 25 por ciento”, informó  el gerente de Administración de la obra social, Arnoldo Schmidt.

En ese sentido, indicó que el presidente de la Directorio de Iosper, Fernando Cañete, aclaró a las autoridades de Femer que es imposible la aplicación tal cual está del nomenclador nacional, “pero se comprometió a conformar una comisión médica que trabajará desde el 22 de febrero en el análisis del nomenclador, considerando los requerimientos de los profesionales de la salud, dentro de las posibilidades de la Obra Social”. Al respecto, el gerente explicó que la comisión tendrá un plazo de 90 días para la resolución de dictámenes e informes.

Además, detalló que las autoridades de la obra social se comprometieron “a garantizar el pago, luego de las auditorias correspondientes, en el marco de las prestaciones  que se efectuaban previo a esta situación  por los profesionales nucleados en Femer”, aseguró.

En ese marco, Schmidt adelantó que la propuesta de los incrementos realizados  a Femer también se trasladará a los demás prestadores. “Estamos haciendo una propuesta responsable y coherente que no pondrá en riesgo las finanzas de la Obra Social”, destacó el funcionario. 

Por lo pronto, este lunes al mediodía se reunirán la Comisión Directiva de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los círculos médicos de manera virtual para analizar la propuesta, «teniendo en cuenta que pasamos 11 meses sin aumento».

«Desde la Federación Médica consideramos que el aumento es escaso, no obstante estamos abiertos al diálogo y de la reunión del lunes puede surgir una constrapropuesta», adelantó Vázquez Vuelta.

En diálogo con esta Agencia, el profesional insistió en la necesidad de que el Iosper, además, actualice el listado de nomencladores. «Este atraso en el listado viene desde hace varios años, y Femer ya ha realizado reclamos al respecto. Necesitamos que la situación se regularice y sea como con el resto de las obras sociales con las que trabajamos a nivel nacional», finalizó.

Compartir:

Relacionados