Israel creó una comisión parlamentaria para investigar el espionaje a través de Pegasus

by admin

Israel creó una comisión parlamentaria para investigar el funcionamiento del programa de vigilancia telefónica Pegasus, desarrollado por la empresa local NSO, que habría sido utilizado para espiar a políticos, activistas sociales, periodistas y empresarios a nivel mundial.

«La comisión de Defensa nombró una comisión de revisión formada por varios grupos», precisó el legislador Ram Ben Barak, titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, a la radio del Ejército israelí. «Cuando terminen su revisión, exigiremos ver los resultados y evaluaremos si es necesario hacer correcciones», agregó el exjefe adjunto de la agencia de espionaje Mossad.

Barak precisó que «Pegasus desenmascaró a muchas células terroristas, pero si se utilizó mal o se vendió a organismos irresponsables, es algo que tenemos que comprobar».

El presidente francés Emmanuel Macron, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el rey Mohamed VI de Marruecos y el primer ministro paquistaní Imran Khan figuran en la lista de los más de de 50 mil números de teléfono que habría pinchado Pegasus, según una investigación publicada por un consorcio de medios.

El sistema explota las vulnerabilidades de los celulares inteligentes y exporta los datos del usuario (e-mails, fotos, conversaciones) hacia páginas de Internet creadas por la empresa israelí NSO, que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.

Fuente: Página 12

Compartir:

Relacionados