Search
Close this search box.

Japón inicia dos semanas de restricciones, a punto de superar las 10.000 muertes

Como el transporte público no será restringido, los especialistas dudan de la efectividad de las nuevas medidas.

Como el transporte pblico no ser restringido, los especialistas dudan de la efectividad de las nuevas medidas.

En busca de contener un avance del coronavirus con 17 das de restricciones, Japn declar por tercera vez la emergencia y volvi a cerrar desde este domingo grandes centros comerciales, bares y teatros para frenar el aumento de infecciones.

Las restricciones, anunciadas el viernes pasado para las prefecturas de Tokio, Kioto, Hyogo y Osaka, las regiones ms afectadas por el virus, comienzan con dudas sobre su efectividad, ya que las escuelas seguirn abiertas y no se restringir el transporte pblico.

Con el pas encaminado a superar maana las 10.000 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud nacional anunci este domingo 4.609 nuevos casos de coronavirus y 51 fallecimientos en las ltimas 24 horas.

La regin occidental de Osaka fue la que ms casos registr, con 1050, superando los 1.000 por sptimo da seguido, dijo el Ministerio, inform la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Las nuevas restricciones regirn hasta el 11 de mayo, justo antes de las vacaciones de la «Semana Dorada», cuando los japoneses suelen viajar mucho.

Con estas medidas, el Gobierno busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el pas desde que comenz la pandemia.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperacin econmica.

Sin embargo, hay fuertes dudas de que este esfuerzo sea eficaz, ya que se centra en el cierre o lmite horario en restaurantes y parques temticos, mientras que las escuelas permanecern abiertas y los trenes y las calles seguirn tan llenos como siempre.

Japn acumula 9.990 muertes a causa de la enfermedad, entre las peores cifras de Asia, y 564.460 infecciones.

Los expertos aseguran que la ola de contagios que se desarrolla actualmente incluye variantes ms mortales.

La campaa de vacunacin contra el coronavirus avanza muy lentamente en Japn, donde solo se ha inoculado al 1% de su poblacin, segn cifras oficiales

Esto se debe en parte a que Japn requiere pruebas adicionales para las vacunas aprobadas en el extranjero, por lo que hasta el momento solo usa la vacuna desarrollada por los laboratorios estadounidense alemn Pfizer.

No se espera una vacuna de produccin nacional hasta el prximo ao o 2023.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email