Después de su actuación consagratoria contra el Barcelona, en lo que significó el primer triunfo en la historia del Cádiz contra en el Camp Nou, Jeremías Ledesma habló de la ilusión de que, con rendimientos como este, sea catapultado de nuevo a una convocatoria de la Selección Argentina.
Ledesma y la chance de Selección
El ex Rosario Central se atajó todo contra el Barsa de Xavi. Foto: EFE/Andreu Dalmau.
«Siempre soñamos con ese tipo de llamados. Tuve la suerte de estar en unos Juegos Olímpicos, que para mí fue la experiencia más hermosa que pude vivir. También tuve una citación a la Selección Mayor en las Eliminatorias. En cuanto a lo personal, estos partidos son logros, metas que uno va cumpliendo para estar más cerca de ese llamado», señaló el arquero de 29 años,ex Rosario Central.
No obstante, admitió que la tiene difícil por la actualidad de los habituales convocados: «Hoy Argentina tiene arqueros de grandísimo nivel como Gero Rulli, que está en compitiendo en semis de Champions, a Emi Martínez, que está en un nivel bárbaro, y también a Juan Musso y Franco (Armani). Siempre uno se propone dar lo mejor para estar cada vez más cerca de ese llamado. Ojalá me toque alguna vez, pero para eso tengo que seguir en esta línea. También hay un proceso que se está llevando a cabo detrás en el que analizan cómo están todos. Y creo que los que están son los más adecuados».
Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Emiliano Martínez. Foto: Tato Pagano / Prensa AFA.
A día de hoy, el único que tiene ya sacado su boleto a Qatar es el titular Dibu Martínez. Después están Rulli, Armani y Musso disputándose cabeza a cabeza los dos puestos de arqueros suplentes.
Jeremías Ledesma con Scaloni, la vez que fue citado en 2020. Prensa Selección.
Vale recordar que, en octubre de 2020 (para la primera doble fecha de las Eliminatorias), Jeremías fue citado de urgencia por una lesión que sufrió Juan Musso en aquel entonces. Además defendió el arco de la Selección Sub 23 que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado. Por lo que tampoco es una utopía lo que plantea: está en el radar de Scaloni y compañía.
Aunque también reconoció que hace tiempo no habla con el CT de la Selección: «Hoy en día no tengo ningún tipo de contacto con gente de la Selección».
Siendo mayor, atajó para la Selección Sub 23 del Bocha Batista en Tokio. Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji.
El oriundo de Pergamino recordó aquella convocatoria a la Mayor: «Es muy difícil que llamen a la Selección a un arquero que juegue en Argentina y ese club no sea Boca o River. La realidad es que es complicado. No creo que mi situación como arquero haya cambiado cuando vine a Europa y atajé dos partidos (ante Athletic Bilbao y Granada) nada más. Después de esos dos partidos a mí me citan. No habría cambiado mucho mi situación de arquero, sino que cambió la liga. Pero está bien, me parece lógico. Estoy en la segunda más importante del mundo. Pudieron ver que en esos dos partidos estuve bien con otro tipo de rivales y de jerarquía de jugadores, y que supe responder. Y ahí estuvo el llamado».
Su desempeño contra el Barsa
Ledesma fue protagonista de una victoria histórica del Cádiz. Foto: REUTERS/Albert Gea.
Específicamente sobre el partido contra Barcelona, Ledesma le comentó a ESPN: «Fue un partido de esos atípicos para nosotros, los arqueros. En los que te someten tanto y te llegan de tal manera que tenés que estar 100% concentrado. Estas actuaciones repercuten mucho más contra este tipo de rivales. Estoy muy contento. Si uno sueña un partido, lo hace así».
En este duelo contra los culés, Conan registró seis atajadas claves para mantener la valla invicta. Esos tres puntos le sirvieron al Cádiz para salir de la zona de descenso. Están 17º con 31 puntos, a sólo uno del Granada, que es, por ahora, el rival que estaría perdiendo la categoría más próximo a la salvación.
Fuente: Olé