Search
Close this search box.

Jornadas virtuales sobre Género, Autoritarismo y Delitos de Lesa Humanidad

Actividad libre y gratuita para todo público organizada por la Comisión de Género de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la provincia de Entre Ríos (AMFJER)

Con motivo de la Semana de la Memoria, la Comisión de Género de la AMFJER invita a participar de la actividad académica: «Jornadas sobre Género, Autoritarismo y Delitos de Lesa Humanidad”, a realizarse los días 26 y 30 de marzo y 5 de abril, 18 horas.

El 24 de marzo es una fecha crucial para nuestra historia, que nos invita y convoca a valorizar y defender el Estado Derecho, así como a reafirmar nuestro compromiso por la defensa irrestricta de los derechos humanos, como parte de la ciudadanía y, con mayor razón aún, como miembros del Poder Judicial.

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom.

Es libre y gratuita para todo público.

Agenda

26/03 – 18hs. – “EL DELITO DE TORTURAS: LA AUTORÍA DESDE LAS ESTRUCTURAS DE PODER”

Diserta el Dr. Daniel Rafecas – Doctor en Derecho Penal (UBA). Profesor regular de Derecho Penal (UBA, UNR). Juez Federal. Autor del libro “El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho”, Ed Didot, BsAs, 2015.

30/03 – 18hs. – TESTIGO Y TESTIMONIO, ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA.

Diserta la Magister María del Rosario Badano – Docente e investigadora universitaria. Coordinadora del Área de Derechos Humanos UADER. Coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional. Integrante de la Asociación La Solapa de ex presas y presos políticos de Entre Ríos.

05/04 – 18hs. – “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. DELITOS SEXUALES . DELITO DE LESA HUMANIDAD O DELITO DE TORMENTOS. EXPERIENCIA ARGENTINA”

Diserta la Dra. Virginia Duffy – Abogada Especializada en Derecho Penal FCJS – UNL. Profesora de Derecho penal Universidad Nacional del Tucumán y Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de san Miguel de Tucumán.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *