Search
Close this search box.

JOVEN ENTRERRIANA DENUNCIÓ A SU ABUELO BIOLÓGICO POR ABUSOS

La joven oriunda de Gualeguaychú hizo pública la denuncia a través de un video en redes sociales, luego de contactarse con un grupo de mujeres feministas quienes la escucharon y ayudaron a contar su historia.

Fernanda tiene 18 años y decidió hablar, una vez más. De la mano de su mamá adoptiva, rememoró el abuso al que fue sometida cuando tenía apenas 6 años por parte de su abuelo biológico.

«Antonio Enrique Funes es mi abuelo biológico y es al único que acuso; mi papá biológico se llama José y él nos maltrataba mucho, tanto a mi hermano como a mí. José nos maltrataba junto a su mujer, ellos nos dejaron a la deriva. . . pero la culpa del abuso la tiene Enrique» explicó Fernanda y agregó: «Se mostraba amable, generoso y atento con todos, pero ahora se destapó todo y aparecieron nuevas víctimas; no sólo de abuso sino de violaciones. Hay tres víctimas más«.

En el video, la joven detalla los abusos sufridos de niña por Enrique Funes y la manipulación de las situaciones por parte de este: «me encerraba en el baño hasta la hora que te tenías que ir porque tenía mucho miedo a que me sigas haciendo daño» dice Fernanda en un fragmento dirigido de forma directa a su abusador.

Muchos años después de los abusos, ella increpó a Enrique quien, junto a su esposa, negaron y desconocieron los delitos cometidos contra Fernanda.

Además, la joven se refirió a su padre biológico, y dijo que era «un proxeneta, abusivo, golpeador, incluyendo a su pareja, Marta, en ese trayecto que viví con ellos. Me han dejado cicatrices corporales y a la vez psicológicas» denunció.

A 11 años del horror y ya instalada en una nueva casa y con su nueva familia adoptiva la joven se siente fuerte, segura y convencida de volver a relatar lo padecido en una infancia una infancia cargada de abandonos, abusos y maltratos, en un ambiente hostil para ella y su hermano, quienes incluso tenían que salir a pedir comida a los vecinos.

Las nuevas víctimas se presentarían en la Fiscalía de Martina Cedrés quien confirmó que «la denuncia va dirigida hacia el abuelo por corrupción de menores. Ahora vamos a empezar a reconstruir con evidencias y con la mayor cantidad de precisiones que nos van a servir para poder circunstanciar un hecho penal».

https://www.instagram.com/tv/CAV8abJnaBw/?utm_source=ig_embed

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *