Search
Close this search box.

Jubilados: se formalizó el pago del bono de 5.000 pesos

El gobierno pagará con los haberes de agosto un «subsidio extraordinario» por un máximo de $5.000 para jubilados y pensionados que cobren menos de $51.000.

El Gobierno formalizó este domingo el pago de un bono de 5.000 pesos durante agosto para los jubilados, después del anuncio que el presidente Alberto Fernández había hecho el 13 de julio último.

A través del decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso «otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021».

El bono será destinado a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

También está dirigido a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

El decreto dispone que para aquellos que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones perciban hasta $46.129, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos que en suma perciban un importe superior, el subsidio extraordinario será de la cantidad necesaria para alcanzar la suma de $51.129.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El 13 de julio último, el Presidente había hecho el anuncio al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email