Search
Close this search box.

JUBILADOS TENDRÁN UN INCREMENTO DEL 6.2% EN JUNIO

Así lo oficializaron el ministro de Trabajo y la titular de Anses desde la Casa Rosada

El Gobierno nacional anunció ayer un incremento para el mes de junio del 6,12%, que se otorgará de manera uniforme para todas las jubilaciones.

«Lo que estamos haciendo es lo mismo que le propusimos al Congreso, y que fue aprobado en la Ley de Solidaridad. Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional, atendiendo a los haberes más bajos», sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien encabezó la conferencia junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Este incremento acumulado con el de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 por ciento, en una inflación proyectada a junio del 14,4 por ciento.

Con el anunciado incremento, la jubilación mínima queda en 16.864 pesos y el haber máximo en 118.044 pesos.

El incremento alcanza además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.»Más del 80% de los beneficios van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre», indicó Moroni.

Por otro lado, Fernanda Raverta detalló el resto de las medidas complementarias que el Gobierno adoptó para mitigar el impacto sobre el bolsillo de los jubilados, que incluyen el otorgamiento de medicamentos y el congelamiento de tarifas, entre otras.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email