fbpx
Home Judiciales APARTARON AL ABOGADO DE UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA COSTEN

APARTARON AL ABOGADO DE UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA COSTEN

by Editor

El juez reprochó un estado de “indefensión” sobre Jacobo Almada, uno de los imputados por el crimen de Mariela Costen. De esta forma, Andrés Arias dejó de ser su abogado defensor.

El pasado viernes se llevó a cabo -en los Tribunales de Concordia- la audiencia de remisión a juicio para la causa “Almada, Jacobo Ramón; Batalla, Felix”, quienes se encuentran imputados por el delito de “homicidio criminis causae”, por el crimende Mariela Costen, quien recibió un balazo en la zona del cráneo sobre avenida Eva Perón, cuando regresaba de festejar el día del amigo junto a otra vecina del barrio de La Bianca.

En la jornada no se logró remitir la causa a juicio, teniendo en cuenta que el juez Darío Mautone decidió apartar al abogado Andrés Arias, quién era el responsable de defender los intereses del acusado Jacobo Almada.

Al respecto, Jesús Penayo Amaya, representante de la familia Costen, explicó que el encuentro “era para la remisión a juicio de la causa, pero primeramente el defensor de Almada (Andrés Arias) interpuso un recurso que resultó de forma negativa por el juez Mautone”.

Consultado sobre la pena que podría caer en los imputados, Penayo Amaya remarcó que “como consideramos que es un criminis causae, que en realidad el homicidio fue para lograr la impunidad, la única pena existente es la perpetua para el caso de Almada”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Artículos Relacionados