fbpx
Home Judiciales CARBONELLI A LA PRESIDENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

CARBONELLI A LA PRESIDENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

by Editor

 A partir del 1° de febrero la presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) será ejercida hasta diciembre de 2021 por Martín Carbonelli y secundada por Germán Carlomagno, luego de un acuerdo realizado el 3 de diciembre pasado.

El presidente saliente Emilio Castrillón, quien ya dejó la presidencia del Superior Tribunal el último día del 2019, adelantó a la prensa que ahora se avocará al fortalecimiento del fuero civil. “A partir del 2 de febrero me veo igual que el 31 de diciembre de 2017”, dijo Castrillón ante la consulta sobre cuál será su rol en el STJ cuando Carbonell ocupe la presidencia y expresó que seguirá formando parte del cuerpo “participando de las decisiones y fortaleciendo el fuero civil, que ya venía postergado”.

El recambio traerá aparejado un nuevo perfil en la conducción del máximo órgano judicial provincial. Carbonell ha mantenido un perfil más bajo desde que llegó a ocupar un lugar en el STJ por impulso del gobernador Gustavo Bordet hace un año. Es un hombre con amplia trayectoria en el fuero penal y en desarrollo de la oralidad en los procedimientos judiciales. Por su experiencia y hasta su nominación al Superior, era nombre puesto para ocupar uno de los tres lugares de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

FUENTE: DIARIO JUNIO


Artículos Relacionados