fbpx
Home Judiciales Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo

Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo

by Editor

Su expareja, Jorge Nicolás Martínez, es el imputado y puede recibir cadena perpetua. El debate se desarrollará en el marco de un Juicio por Jurados en Paraná.


Este lunes comienza en Paraná el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo, de 25 años, quien fue asesinada en marzo de 2020 tras denunciar seis veces a su expareja por violencia de género: Jorge Nicolás Martínez, de 35 años, está imputado por “lesiones graves, defraudación en grado de tentativa y homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género”, por lo que se enfrenta a una condena de prisión perpetua.


El debate se desarrollará en el marco de un juicio por jurados a partir de las nueve de la mañana de este lunes y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La jueza técnica María Carolina Castagno conducirá el juicio mientras que eEl Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani.

Renunció el abogado representante de la familia de Fátima

A pocas horas de comenzar el juicio, se difundió un comunicado del abogado querellante Milton Urrutia, donde informaba su apartamiento del caso ante “comentarios impertinentes y no éticos que habría realizado una jueza de familia a Fiscalía” sobre su persona lo cual, según el comunicado “podría perjudicar el tramite de un juicio”.

He decidido apartarme de la querella en la causa de Fátima Florencia Acevedo porque primero están los derechos de los niños y las víctimas de violencia de género que mis propios intereses…

Por su parte el imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo, quien protagonizó un polémico hecho este domingo cuando se conoció que había publicado selfies en su perfil de Facebook mientras estaba en la audiencia de la elección de jurados.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: