fbpx
Home Judiciales CONDENARON A 3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL A CIUDADANO QUE DISPARÓ A DELINCUENTE

CONDENARON A 3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL A CIUDADANO QUE DISPARÓ A DELINCUENTE

by Editor

En los tribunales de la ciudad de Chajarí se llevó a cabo un juicio abreviado ante el hecho ocurrido el pasado mes de noviembre de 2019 en el barrio Paso, de esa localidad.

En aquella oportunidad un delincuente ingresó a un domicilio, pero resultó herido con un arma de fuego y estuvo internado en la ciudad de Concordia hasta su restablecimiento, mientras que el dueño del inmueble identificado como Luis Jorge Aquile, estuvo detenido y luego se le otorgó prisión domiciliaria con utilización de tobillera electrónica.

Finalmente, este viernes se condenó al propietario de vivienda por “Lesiones graves”, a la pena condicional de tres años.

Fuentes cercanas a la investigación hicieron ver que se constató la no intención de matar por parte del dueño de la vivienda, ratificado por el propio malviviente, quien reconoció que le decía que se retire del lugar; por lo que se dejó sentado una no intención de homicidio.

En tanto, se desarrollará posteriormente un juicio para el joven que ingresó al domicilio, para lo que se aplicaría, de acuerdo a los delitos constatados, una condena condicional de entre uno y dos años.

Entre los argumentos de la defensa, el abogado se preguntó “cómo todavía Paniagua (el herido) permaneció en un hospital de Concordia sin guardia y sin imputación”, haciendo entender que la Fiscalía no había investigado el hecho puntual del robo, “el delincuente está libre y mi defendido está preso” dijo el abogado Gustavo Rader.

No solamente por esto sino por una serie de fundamentos esgrimidos por el defensor solicito calificar esta circunstancia como “Legítima defensa”, y agregó “esto es así de simple, claro y contundente, mi cliente se defendió”.

FUENTE DIARIO RÍO URUGUAY

Artículos Relacionados