fbpx
Home Judiciales Crimen de Teresita Galli: El fiscal de la causa dijo que pedirán perpetua para Castillo

Crimen de Teresita Galli: El fiscal de la causa dijo que pedirán perpetua para Castillo

by Editor

El fiscal que investiga el brutal asesinato adelantó que pedirán prisión perpetua para el detenido por mediar violencia de género, lo que convierte al crimen en un femicidio.

En una entrevista con la radio Oid Mortales el fiscal José Arias adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para el único detenido Luis Castillo, exalumno y vecino de Teresita Galli.

Arias informó que ya se analizó el teléfono del detenido dando resultados negativos no conclusivos y que faltan realizar una serie de comprobaciones de carácter científico para saber si hubo otro participante en el hecho.

En la reconstrucción de hecho, el fiscal narró que Castillo “ingresó por los fondos, no tenemos ninguna duda de eso”. El empleado de la fábrica contigua al domicilio de la víctima llegó a su lugar de trabajo a las 6 de la mañana y según las filmaciones recopiladas “esta persona nunca salió de ese inmueble”.

El móvil del crimen más sólido sigue siendo el robo. Arias explicó que se está analizando el período de planificación del hecho y que Castillo “estudió el campo para ver por dónde era conveniente entrar”. Hasta el momento, se ha podido determinar que robó varias joyas, un reloj de importancia y presumiblemente dinero en efectivo.

-La clasificación legal de la causa es Homicidio criminis causae para asegurar el provecho de otro, esto es un robo. Está gravado por ser cometido por violencia de género, tiene una condena anterior por violencia de género. Demuestra desaprensión hacia las personas de sexo mujer y se aprovecha de esa condición para cometer el hecho. Por esto, Luis Castillo podría tener una pena de prisión perpetua según lo establece la Ley y la fiscalía “asumió el compromiso ante la familia de no modificar esa posición y está convencida de esa calificación legal” aseguró Arias.

La fiscalía pidió la prisión preventiva de Castillo luego de la indagatoria realizada el viernes pasado fundamentando que Castillo eliminó determinadas filmaciones de las cámaras, lo que se denomina “un acto concreto de entorpecimiento de la investigación” dijo Arias.

El crimen de Teresita Galli debe juzgarse será tratado a través del juicio por jurado y, si bien se estima un tiempo investigativo de 4 meses por las pericias de carácter genético, el fiscal de la causa no descartó que el proceso pueda ser más lento hasta la implementación del padrón definitivo y la infraestructura adecuada en Tribunales.

La familia todavía no se ha constituido como querellante de la causa, aunque Arias agregó que “de parte de la Fiscalía sabe que cuentan con todo el apoyo y la información que quieran”


Artículos Relacionados