fbpx
Home Judiciales CRIMEN DE VILLA GESELL: ASEGURAN QUE IDENTIFICARON AL RUGBIER 11

CRIMEN DE VILLA GESELL: ASEGURAN QUE IDENTIFICARON AL RUGBIER 11

by Editor

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, reveló que ya tienen “identificado” al nuevo sospechoso del crimen de Villa Gesell -denominado como “rugbier número 11” – y pedirán que sea incorporado a la investigación por el asesinato en Villa Gesell. Además, adelantó que harán una presentación para que sean nuevamente detenidos los dos rugbiers liberados esta semana por falta de mérito.

“El lunes o martes vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal” aseguró el letrado. Además, afirmó que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes fueron liberados el pasado lunes, y aseguró que “esta semana” van a apuntar al nuevo sospechoso.

Un video de una cámara de seguridad sería la prueba que confirma la existencia de un onceavo rugbier en el grupo de jóvenes de Zárate que mató a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El video de un McDonald´s, en el que aparecen varios de los rugbiers en el lugar momentos después de la golpiza, muestra a los agresores detenidos junto a un joven del que hasta ahora no se tenían noticias.

En el video aparecen Lucas Pertossi y Blas Cinalli, con chombas distintas a las que tenían puestas minutos antes. Las imágenes captadas muestran cómo Cinalli le acerca un buzo negro a un tercer joven, que se lo deja colgado en un hombro.

En los últimos días, a los ocho acusados se les confirmó la prisión preventiva y se los acusó formalmente como posibles coautores (en dos casos) y partícipes necesarios (en otros seis) del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

En tanto, en la causa se abrió un abanico de cuestiones a resolverse con distintos grados de celeridad. Una de ellas es la ampliación de las indagatorias, que podrían concretarse en la semana entrante. Así lo informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien explicó que además está previsto imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa (19) que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.

En simultáneo, la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, adelantó que durante el transcurso de la semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell , David Mancinelli, especialmente en cuanto al rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

Por otro lado, los padres de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo martes a las 18, día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante.

“Vamos a pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”, aseguró Graciela, madre de la víctima, en un comunicado que leyó ante la prensa y por el que luego pidió que “el mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena”.

FUENTE: PÁGINA12

Artículos Relacionados