fbpx
Home Judiciales El condenado Juan Carlos “El Vívora” Acuña por el femicidio de Josefina Lopez presentará una impugnación para cuestionar su sentencia

El condenado Juan Carlos “El Vívora” Acuña por el femicidio de Josefina Lopez presentará una impugnación para cuestionar su sentencia

by Editor

La defensa de Acuña  buscará cuestionar su sentencia mediante una impugnación extraordinaria en la audiencia que tendrá lugar hoy a las 9:30 en los Tribunales de Paraná bajo el argumento de “falta directas de pruebas en su contra  y evidencias  que lo incriminen”.  Los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia serán los responsables de dar una respuesta a este pedido.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia condenó a Juan Carlos Acuña en julio de 2017 a prisión perpetua por el delito de Homicidio doblemente calificado, por alevosía y femicidio de la joven Josefina López . La Cámara de Casación de Paraná confirmó la sentencia posteriormente.

La familia de Josefina afirma que “están jugando con la memoria de Josefina y no la dejan descansar en paz”. En cuanto a los argumentos de la defensa sostienen que hubo prueba suficiente para la sentencia y que “tres jueces no se arriesgarían a perder la matrícula y su reputación”.  Los allegados de la joven no pudieron viajar a la capital de la provincia en el día de la fecha,  pero están en permanente contacto con Silvina Calveira -quien los representa allá- y se acercarán en esta semana. Resaltaron la importancia del fallo como ejemplo para futuras condenas de otros femicidas y pidieron que  “los señores jueces y los fiscales analicen bien la causa”

Josefina Lopez  desapareció de su casa el 29 de julio de 2015. Casi un mes después, el 25 de agosto se encontraron partes de su cadáver en un descampado y a los días siguientes se halló el resto de su cuerpo en otra zona de esa ciudad.


Artículos Relacionados