Search
Close this search box.

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria de los Etchevehere por violencia económica contra Dolores

Además, ratifica el encuadre jurídico de violencia de género, derriba con pruebas los argumentos esgrimidos públicamente por los acusados y explica la utilización del “prestigio social y capital simbólico” de la familia Etchevehere.


En un dictamen de 28 páginas, el reconocido fiscal Delgado hizo un abordaje integral del caso Etchevehere y dejó las bases para una nueva jurisprudencia. Emitió un dictamen en el que pide la declaración indagatoria de Luis Miguel, Sebastián, Juan Diego Etchevehere y Leonor Barbero Marcial, hermanos y madre de Dolores.

Podría tratarse de un caso modelo en materia de violencia económica.

Algunas claves del dictamen:

  • Ratifica el encuadre jurídico de género. Dolores es una víctima de violencia económica tal como lo define la ley 26.485 de protección integral de la mujer.
  • Derriba con pruebas los argumentos esgrimidos públicamente por los Etchevehere y por la misma jueza Castagno al momento de ordenar el desalojo de Dolores y Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva. El supuesto acuerdo y la cesión de derechos a Mirus S.A. carecen de validez.
  • Reconoce que los Etchevehere utilizan su “prestigio social y capital simbólico», es decir su red de poder y vinculaciones político judiciales, para influir sobre las instituciones provinciales y torcer la voluntad de Dolores Etchevehere.
  • Apunta contra las autoridades del Estado Provincial que, en vez de defender a Dolores, utilizaron mediaciones informales para persuadirla de que no siga adelante.


Dictamen completo: https://bit.ly/38sh2Ru

Fuente: Proyecto Artigas

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *