fbpx
Home Judiciales Los hermanos Etchevehere no concurrieron a la conciliación y un nuevo juez resolverá sobre la causa

Los hermanos Etchevehere no concurrieron a la conciliación y un nuevo juez resolverá sobre la causa

by Editor

El magistrado Raúl Flores, quien rechazara el desalojo, concedió la apelación planteada por el ex ministro de Agricultura. Los abogados de los hermanos no asistieron a la conciliación.

Un nuevo juez resolverá sobre el planteo del ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien denunció que la estancia Casa Nueva, ubicada en Entre Ríos, fue “usurpada” por un grupo de personas del denominado “Proyecto Artigas”, que lidera el dirigente social Juan Grabois y que integra la hermana del ex funcionario, Dolores. 

El juez subrogante de la causa, Raúl Flores, quien había rechazado el viernes el pedido de desalojo del campo,  esta vez concedió la apelación planteada por la querella y la fiscalía. 

Leer más: Fallo a favor de Dolores Etchevehere: no desalojarán a los integrantes del Proyecto Artigas de Casa Nueva

El domingo por la mañana se realizó la audiencia de conciliación convocada por Flores a la que concurrieron el fiscal Oscar Sobko, la fiscal auxiliar María Constanza Bessa, los abogados Lisandro Mobilia y Daniela Verón en representación de Dolores Etchevehere. La misma terminó sin un acuerdo entre las partes debido a que la querella que representa a los tres hermanos Etchevehere sin previo aviso no concurrió al juzgado.

Convocatoria de apoyo

Por su parte desde el Proyecto Artigas llamaron a manifestarse luego de que Luis Miguel Etchevehere incumpliera la perimetral establecida por el juez Flores donde se especifica que no puede acercarse a su hermana Dolores. Luis desoyendo a la Justicia encadenó el ingreso a Casa Nueva prohibiendo el ingreso y egreso de personas y provisiones.

Leer más: Luis Miguel Etchevehere encadenó el ingreso a Casa Nueva y fue denunciado por integrantes del Proyecto Artigas

Artículos Relacionados