Search
Close this search box.

Niegan un recurso extraordinario para que la Corte revea el caso de Nahir Galarza

La joven fue condenada a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio en diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Es la segunda vez en el año que le niegan el beneficio solicitado con la excusa de la pandemia.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los vocales Miguel Giorgio, Daniel Carubia y la vocal Claudia Mizawak, denegó la concesión del recurso extraordinario federal presentado por José Esteban Ostolaza, abogado de Nahir Mariana Galarza contra la sentencia de esa Sala dictada el 4 de marzo de 2020. Por la misma, se había rechazado el recurso extraordinario a lo resuelto por la  Cámara de Casación Penal, que había confirmado la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Galarza fue condenada a la pena de prisión perpetua por la comisión del delito de Homicidio Calificado, por ser de una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja Fernando Pastorizzo. La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *