Search
Close this search box.

Juegos (olímpicos) de guerra

A los amigos es fácil halagarlos y tirarles chiches aunque no se los merezcan. Pero en este caso, las palabras de Facundo Campazzo para Luka Doncic, ex figura de Real Madrid y líder de Eslovenia, primer rival de Argentina en los Juegos Olímpicos (26/7), tienen total fundamento. El cordobés ya palpitó el primer cruce en el Grupo de la Muerte en Tokio 2020.

“Conozco a varios jugadores de Eslovenia. Son un equipo muy talentoso, con mucho peligro en todas sus posiciones. Se llevan bien, tienen buena química, dinámica y juegan juntos hace mucho. Es un equipo comandado por Luka. Él es la cabeza de la serpiente”, explicó el base desde Las Vegas, donde Argentina se concentra previo a viajar rumbo a Japón.


Doncic y Campazzo se complementaron muy bien en Real Madrid.

Al tiempo que agregó: “Son jugadores que están en un altísimo nivel, o de otro nivel directamente. Obviamente se va a requerir de una defensa especial, no de un solo hombre. A esa clase de jugadores se los defiende en equipo, que es lo que vamos a intentar. Va a ser una batalla”.

Además de Eslovenia, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández comparte zona con España, el campeón del mundo (aún no definió su plantel, aunque tiene varios NBA), y Japón (Rui Hachimura, de Washington Wizards, el abanderado). A los cuartos de final avanzarán los dos mejores de cada grupo más los dos terceros con mayor puntuación. Las otras zonas son EE.UU., Francia, República Checa e Irán, y Australia, Alemania, Italia y Nigeria.

El apoyo del cordobés fue determinante para la evolución del esloveno.

El apoyo del cordobés fue determinante para la evolución del esloveno.

Eslovenia, que tendrá su primera experiencia olímpica tras su independencia de Yugoslavia en 1991, eliminó a un pesado como es Lituania. Pero esta no fue la única sorpresa de los preolímpicos, ya que tampoco se clasificaron otros seleccionados con mucha costumbre basquetbolística como son Canadá, Croacia, Serbia y Brasil, que mirarán a Argentina por TV.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email