Julián Álvarez: “Tengo mucha ilusión”

by admin

«Es difícil hablar de uno”. Julián Álvarez mantiene la humildad del pibe cordobés que llegó a River en la adolescencia. No levantó ese perfil bajo que lo caracteriza ni cuando se convirtió en figura estelar del River de Gallardo ni cuando llegó al Manchester City de Guardiola para disputar un lugar con el increíble Haaland. Por eso, si bien seguramente siente internamente que ya se ganó un lugar en la lista de Scaloni para Qatar 2022, después de jugar un gran partido y de iniciar el triunfo de la Selección contra Jamaica el delantero de 22 años sólo mencionó que “estoy muy contento y con mucha ilusión” y aclaró que «todavía falta un tiempo para que el entrenador elija a los 26 jugadores”.

Como lo demostró tantas veces en River y lo viene haciendo en el City, el Araña lleva el gol en sus genes pero no es un atacante neto de área. Y este miércoles lo ratificó, porque si bien arrancó como punta por izquierda terminó la mayoría de las jugadas por el centro con sus características diagonales picantes. Así, también confirmó que se complementa con naturalidad con Lautaro Martínez, como sucedió en la acción del 1-0: el hombre del Inter recibió en el corazón del área y salió hacia la izquierda con una gambeta para luego asistir al 9 de zurda, la misma pierna que utilizó Julián para definir de primera. “Todos los días se aprende algo nuevo, de los compañeros, de los entrenadores… Yo día a día trabajo para seguir progresando”, dijo.


El cordobés de 22 años se movió de izquierda hacia el centro en el ataque de Argentina. Foto Juano Tesone / Enviado especial

Otro de los valiosos aportes de Álvarez que Scaloni destaca mucho es su intensidad para presionar a los rivales en la salida, su natural disposición para ocupar espacios en el retroceso del equipo y su intensidad a insistencia para pedir la pelota en todos los sectores del ataque e incluso tirarse a volantear para oxigenar a los volantes o aguantar la pelota.

Julián está a punto de cumplir su sueño de jugar un Mundial y lo sabe, porque dio otro paso clave hacia Qatar, aunque prefiere pensar que “hay que trabajar mucho porque no se sabe lo que puede pasar…”.

​Su devoción por Messi

Obviamente, el cordobés de Calchín volvió a quedar deslumbrado por su ídolo, con el que pasó de pedirle fotos como sparring a tirar paredes: “No hay palabras para decir lo que es Messi… Jugando cinco o diez minutos hace cosas increíbles y marca la diferencia”. De hecho, el 9 compartió 24 minutos en cancha con el 10 y tuvo varias conexiones, sobre todo en el juego corto, porque el único pase de Leo para el Araña se le fue largo y terminó en las manos del arquero.​

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados