Julián Santero se consagró campeón del Turismo Carretera

Julián Santero ganó la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. Mariano Werner denunció que sufrió un sabotaje que le hizo perder el campeonato

Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera. A bordo del Ford Mustang atendido por el LCA Racing arribó 2º en la última Final disputada en La Plata y logró su 1º título en la “máxima”. El mendocino quedó en la historia de la categoría por ser el 1º en ganar la Copa de Oro RUS con un auto de Nueva Generación. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria.

Santero llegó al Gran Premio Coronación en el “Roberto Mouras” a 12,5 puntos del líder Mariano Werner (Ford Mustang). Ventaja que apenas pudo reducir a 11,75 unidades una vez que finalizaron las 3 series de la mañana. Por lo pronto, el piloto nacido en Guaymallén ganó la 3ª batería y se aseguró largar en el 2º cajón de la Final. Mientras que Werner debía largar en la 4ª posición.

No obstante, cuando el entrerriano llegó a la grilla, percibió una falla en el motor que lo obligó a ingresar a boxes. Allí los mecánicos del equipo quitaron la trompa y encontraron la toma dinámica tapada de papeles. “Quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Eran papeles que tiró el público. Creo que lo hicieron a propósito. Perder el campeonato así te da bronca”, dijo Rody Agut, motorista del Mustang.

Según informó Sólo TC, un rato más tarde, en plena competencia, la TV oficial mostró imágenes de la cámara a bordo del auto de Werner a la salida de la calle de boxes y allí se disiparon las dudas que tenía Agut ya que se observa cómo un grupo de hinchas tiró intencionalmente papeles en la toma del auto con el claro propósito de perjudicar al campeón saliente.

El paranaense debió largar desde boxes y apenas pudo avanzar hasta el 22º que no le alcanzó para retener la corona.

Frente a este panorama, Santero logró sostenerse en el 2º puesto (había sido superado por el Dodge Challenger de Otto Fritzler pero éste abandono por una falla unos giros más tarde), primero detrás de Canapino y luego de Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) quien aprovechó el abandono del Titán por una falla en el motor para alzarse con su 2º triunfo de la temporada.

De esta forma Santero –que venía de ser subcampeón del TC en 2023– se quedó con la 17ª edición de la Copa de Oro coronando una gran temporada donde fue gran protagonista a lo largo de las 15 fechas. Ganó la Etapa Regular, lideró el minitorneo en 4 de las 5 carreras disputadas, cosechó 2 triunfos y consiguió otros 5 podios. Resultados que le permitieron convertirse en el nuevo monarca del TC.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email