Search
Close this search box.

Katopodis: «La obra pública es intocable porque es un motor que dio resultado»

AUDIO

El ministro de Obras Públicas aseguró que la reactivación del sector generó 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo heste lunes que el presupuesto destinado a la obra pública «es intocable» porque la reactivación del sector generó 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción.

El presupuesto para la obra pública «no es intocable por una cuestión de capricho, es intocable porque es un motor que dio resultado, es una palanca que funcionó», sostuvo Katopodis a Radio 10.

Señaló que «hacer obra pública en estos casi tres años no fue nada fácil”, porque subrayó que “primero hubo que reactivar toda la que estaba parada: había 300 obras de las cuales 70% estaban paralizadas”.

“Hoy tenemos 5.000 obras activas, todas están al día, cobrando a 30 o 40 días las empresas contratistas», afirmó el ministro, quien añadió: «Tuvimos que reactivar esa obra pública, después tuvimos la pandemia y pusimos en marcha la obra pública en medio de la peor tragedia sanitaria, y no sólo construimos hospitales, sino que pusimos en marcha obras en todo el país».

“Primero hubo que reactivar toda la obra pública que estaba parada: había 300 obras de las cuales 70% estaban paralizadas”

El ministro dijo que «después vino el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos decía que había que entregar la obra pública”, pero puntualizó que “el presidente de la Nación (Alberto Fernández) decidió no negociar, no poner a la obra pública como viable de ajuste».

«Ahora nos vuelven a plantear la necesidad de equilibrar las cuentas y aparece la obra pública, pero no hay dudas de que el Presidente y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tienen en claro que este es un motor, un camino que nos dio resultado entonces no lo vamos a cambiar», aseguró Katopodis.

Destacó que a partir de la reactivación de la obra pública «son 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción».

«La actividad económica no se va a frenar, la obra pública no se va a frenar, vamos a seguir apuntalando esta recuperación y que esa recuperación se vincule con el bolsillo y la vida cotidiana de cada argentino y argentina», concluyó el ministro.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email