Search
Close this search box.

La Aduana prepara una increíble subasta pública de mercadería incautada para febrero

El organismo impulsará tres nuevas subastas públicas, de libre acceso y con catálogo digital para el próximo mes. ¿Qué rematan?

La Aduana llevará a cabo tres nuevas subastas públicas de mercadería incautada en procedimientos de control en los que se detectaron irregularidades en productos primarios, artículos de pesca y textiles.

Así, se subastarán 80 toneladas de granos de soja y frutas desecadas valuadas en casi $6,4 millones el próximo 2 de febrero, mientras que 9 del mismo mes se hará lo propio con 1140 rollos de tela por $952.372.

El 16 se llevará a cabo otra subasta de 624 artículos de pesca por $1,4 millones. El cronograma de subastas puede ser consultado en: www.afip.gob.ar/rematesySubastas.

«Para continuar con este círculo virtuoso, se proyectan 5 subastas mensuales con promedio de efectividad recaudatoria del 126% por encima del Valor Base dispuesto», indicó la Aduana en un comunicado.

Según informó, en lo que va de enero, el organismo lleva recaudados $14 millones por la subasta placas de video, granos de soja y herbicidas «generando así recursos para el estado con las mercaderías provenientes de rezagos y/o de comisos que se llevan a cabo en los procedimientos de control».

Estos procesos de remate se realizan de manera online, lo cual permite potenciar tanto la cantidad de remates efectuados como así también los ingresos obtenidos, por este mecanismo, subrayó el escrito.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email