Search
Close this search box.

La AFA presentó a su nuevo sponsor

Mientras Lionel Scaloni reunía las tropas para visitar este jueves el desierto de Calama y posteriormente recibir a Colombia en Córdoba, los dirigentes de la AFA ultimaban detalles en Ezeiza para lo que finalmente fue la confirmación del nuevo sponsor de la Selección Argentina y la Liga Profesional: Binance.

La entidad presidida por Claudio Tapia este lunes celebró en sociedad el acuerdo con una de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más grandes del mundo. Dicho contrato los une estratégicamente por cinco años, es decir, hasta 2027, y si bien no trascendieron los números exactos, se trataría de una cifra top en la Asociación del Fútbol Argentino.


El acuerdo entre AFA y Binance incluye a la Liga Profesional.

Cabe recordar que no es la primera vez que la AFA muestra su interés por este rubro, ya que durante el 2021 uno de sus principales patrocinadores fue la aplicación Socios.com, en la que se compran y venden NFT de clubes y selecciones, entre las que se encuentra la argentina. Un detalle no menor que es que el trato incluye ser también Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Al respecto, Chiqui Tapia destacó: «En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de la AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales». En esa línea, el mandatario agregó: «Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de la AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes».

A su vez, desde Binance, que tuvo su primer contrato de sponsoreo con una Selección, se pronunciaron y He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de la empresa, afirmó: “El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

Binance afirma que 28,6 millones de usuarios usan la app para intercambiar activos digitales y en 2021, se dio un récord de transacciones por 76.000 millones de la divisa norteamericana en un solo día a través de la plataforma.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email